Mural

Cuatro artistas jóvenes, Diana Bama, Mónica Loya, Renata Martínez y Sofía Castellanos, realizarán una intervención visual de manera colaborativa en la plancha del Zócalo. Este mural es una invitación lúdica y reflexiva a considerar los derechos que tenemos como ciudadanos al uso y goce de un espacio público equitativo.

MURAL

DIANA BAMA

Valencia 1989

Teniendo como base teórica el ecofeminismo (concepto que aúna la ecología y el feminismo) sin especismo (discriminación contra quienes no están clasificados como pertenecientes a una o más especies determinadas) pretendo abarcar el paralelismo existente entre la explotación y subordinación de la mujer, y de la naturaleza con especial atención a los animales.
A través de una visión artística utilizo el dibujo como un recurso que me permite abordar esta problemática, mediante murales y dibujos en gran formato que se encuentran en el espacio público.

MURAL

MONICA LOYA

Monica Loya es una artista visual mexicana nacida en Chihuahua, Chih. 1990. Graduada de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Regional de Estudios Superiores Palmore en 2014, Actualmente vive y trabaja de forma independiente en la Ciudad de México. El trabajo de Loya se inclina por retratos y figuras humanas dotándolos de expresiones enigmáticas y una visión pop surrealista. Se enfoca principalmente en la pintura, ilustración y mural.

MURAL

RENATA MARTÍNEZ FONSECA

Ha buscado su propio lenguaje a través de la pintura y el dibujo desde muy temprana edad, lo que ha dado como resultado que lo exprese en el pequeño y gran formato pasando por la ilustración, el dibujo y la pintura; la experimentación y exploración de materiales han sido sus métodos favoritos de aprendizaje lo cual refleja un constante cambio en su estilo pictórico. No hay un tema recurrente dentro sus obras ya que se siente con la necesidad de tomar cualquiera que se cruce por su cabeza sin demeritar qué tan aburrido o complejo pueda llegar a ser y abarcar desde la intimidad de su vida cotidiana, sueños, sentimientos o simple curiosidad.

MURAL

SOFIA CASTELLANOS

Chilanga de corazón y amante de las mariposas, se ha desarrollado como artista, muralista e ilustradora en los últimos años. Su obra, como la propia artista, es brillante, soñadora y compulsivamente positiva. Su estilo único y femenino, la ha llevado a experimentar con todo tipo de proyectos, desde crear piezas monumentales y murales para festivales, hasta ser comisionada por importantes marcas internacionales. Al día de hoy, ha colaborado con Chanel, Mercedes Benz, Levi´s y Nike entre otras y a participado en proyectos junto a organizaciones importantes como la ONU y la SRE con la misión de concientizar al mundo a través del arte. Celebrando el triunfo de la vida de manera constante, Sofía plasma en sus obras un mensaje de positivismo y esperanza, un mundo lleno de magia y misterio que nos invita a soñar despiertos todos los días.

MURAL