#NO ESTÁN SOLOS. ENCUENTRO DE PERIODISTAS

Las cifras de los periodistas asesinados, amenazados, torturados e intimidados siguen en aumento. Su delito: informar la verdad. No hay culpables, ni condenas, apenas alguna investigación con pocos resultados. Son cientos los que se sienten vulnerables, solos, quebrada su fortaleza y enorme capacidad de dar todo por el oficio. El noble oficio de ser periodista.

#NoEstánSolos reúne a todos estos hombres y mujeres del país, en particular de las zonas donde más violencia se ha ejercido contra ellos.

El objetivo entonces es ése: darles la palabra para que la compartan entre ellos. Se den aliento, consejo y a través de la reflexión de cada una de sus situaciones, crear un espacio de comunicación permanente, entre ellos y los periodistas y escritores que en esta ciudad los han defendido a través del grito de su pluma.

# NoEstánSolos les dirán los comunicadores y los habitantes de la CDMX durante los dos días que estarán en la FIL Zócalo. Uno de esos días participarán en diferentes mesas con temas específicos como, “Bajo Amenaza”, “Mirada al futuro”, “¿Por qué la violencia?”, “El silencio de los periodistas” “¿Por qué es importante el trabajo de los periodistas?”. El segundo día estará dedicado al diálogo íntimo, a la reflexión y construcción de una acción conjunta. La que ellos decidan, la que la realidad que viven les permita