Tejiéndonos,

instalación colaborativa

INSTALACIÓN COLABORATIVA

TEJIÉNDONOS

TEJIÉNDONOS

Es un proyecto colaborativo para el desarrollo de resiliencia y empatía, mediante el arte, que se realizará a lo largo de la XVII FIL Zócalo 2017. Se trata de una instalación en proceso, que se apoya en una estructura de andamios sobre la que se tejerá un tapiz hecho de las tiras de telas; éstas serán productos de talleres en los que se trabajarán retazos y objetos materiales textiles y similares (lonas, bolsas de plástico, cuerdas).

La pieza resultante tiene forma de un nido/madriguera/refugio como símbolo de reconstrucción colectiva. Surge como respuesta a las necesidades de expresión y contención emocional de la gente afectada por el terremoto 19-S, para poder afrontar las situaciones de devastación y canalizarlas a favor de su fortaleza emocional. Al tejer, de manera colaborativa, nos orientamos hacia el porvenir, la esperanza, la armonía, la solidaridad, el amor; articulando juntos la capacidad de reconstruirnos y reinventarnos.

Este proyecto lo organiza ConcentrArte, una asociación civil con 12 años de trayectoria, conformada por sicólogos, artistas y creadores, que han tejido en distintos estados de la República: Chiapas, Jalisco, Coahuila y Yucatán, así como con diferentes grupos de la CDMX.

Tejiéndonos cobijará la FIL Zócalo de la CDMX 2017 a la vez que dará color e imaginación a los visitantes.